La Consellería de Sanidade ha decidido organizar nuevos cribados voluntarios entre la población del área sanitaria de Vigo. En esta ocasión, se hace un llamamiento a 6.000 habitantes de Redondela y 3.000 de Salceda de Caselas para que acudan a someterse a pruebas PCR. Como siempre en estos casos, el objetivo es encontrar a personas asintomáticas que pueden estar contagiando el coronavirus sin saberlo.
Los ciudadanos de Salceda de Caselas ya fueron avisados en las últimas horas y han empezado a acercarse al ‘covid-auto’ del Meixoeiro este mismo lunes. Por allí pasarán a lo largo de la semana. Este municipio tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 872 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta acción, Sanidade da por completado el rastreo de asintomáticos en la comarca de A Louriña tras haber sometido recientemente a pruebas a los vecinos de Mos y O Porriño.
Aunque ya se había realizado un cribado en Redondela en diciembre, la Consellería ha optado por efectuar otro debido a la “alta incidencia” de Covid-19 registrada (718 casos por cada 100.000 habitantes). Así se citará a 3.000 personas de Chapela y otras 3.000 del resto de la localidad. Por ahora no se han indicado los días en los que se desarrollará este cribado ni el lugar en el que se completarán las PCR.
El área sanitaria de Vigo ha ofrecido participar a personas de entre 20 y 70 años que no hubiesen pasado una prueba de PCR en lo que va de 2021 y tengan un teléfono móvil registrado en el sistema de alertas ‘Lembra’.