El Colegio Apóstol Santiago (Jesuitas), el mayor centro escolar de Vigo con más de 1.500 alumnos, tiene desde este martes a un total de 200 niños -ocho aulas de Primaria- confinados en sus casas debido al contagio de un profesor y dos escolares. Así lo ha comunicado el propio colegio a los padres en una carta en la que la dirección pide disculpas y agradece la colaboración de toda la comunidad educativa.
«Lamentamos informaros de que después de largas conversaciones con Sanidad a lo largo de las últimas horas, la Jefatura de Territorial de Sanidad ha decidido poner en cuarentena a todo 3º y 4º EP. La proliferación de positivos desde inicios de esta semana aconseja extremar la prudencia para evitar la expansión de un brote«, señala el centro en la carta.
La alerta saltó, según explica el propio colegio, después de que un profesor diese positivo y de que se registrase otros dos contagios de alumnos en los cursos afectados. «Sanidad ha preferido optar por la prudencia y tomar esta medida», asegura la carta firmada por el director, quien también explica que está confinada un aula de Infantil 5 años que no va a clase desde el viernes por un positivo.
«Sólo podemos pediros disculpas por no haber sido capaces de evitar esta situación a pesar de todos los esfuerzos empleados y comprometernos a seguir reforzando todas las medidas posibles sabiendo que el riesgo cero nunca existe. Mañana mismo, a mayores de las medias de refuerzo de limpieza habituales, se procederá a la desinfección de los edificios con aulas confinadas por una empresa especializada», añaden.
La Consellería de Sanidade informó este miércoles de que a día de hoy hay un total de 332 positivos en los centros escolares del área de Vigo y 11 aulas cerradas, aunque el comunicado no incluía todavía las aulas afectadas en el Colegio Jesuitas.