La ciudad de Vigo estará a partir del próximo viernes en el nivel medio-bajo de restricciones por la pandemia del coronavirus. Así lo comunicó a primera hora de la tarde de este miércoles la Consellería de Sanidade, casi 20 horas después de que lo hubiese anunciado y posteriormente cancelado.
Y es que el comité clínico que asesora a la Consellería de Sanidade decidió anoche rectificar su decisión de reducir las restricciones en Vigo y condicionarla a los resultados de los últimos cribados. Tras el anuncio de que la ciudad bajaba por fin de nivel por la mejoría experimentada en los últimos días, la Xunta se desdijo. Desde Sanidade aclaraban entonces que había muchas dudas y el comité prefería esperar unas horas antes de anunciar la medida.
Ese anuncio llegó este miércoles después de que se conociesen los resultados de los cribados en la ciudad. Y tampoco es que sean demasiado buenos. Al menos en el referente al que se celebró en el Puerto de Vigo el lunes. De un total de 905 PCRs dieron positivo 21, una cifra muy alta para lo que suele ser habitual en los cribados masivos que realiza el Sergas.
En cualquier caso, desde este viernes la hostelería viguesa tendrá un poquito más de margen para llenar sus locales. Y es que en el nivel bajo los restaurantes estarán abiertos hasta las 01.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 23.00 horas en terrazas (ocupación máxima del 75%) e interiores (50%).
Nivel máximo
En el nivel máximo de restricciones se sitúan Cambados, Laza y Padrón. Aquí hay cierre perimetral, la hostelería permanecerá cerrada y estarán prohibidas las reuniones entre personas no convivientes en todo momento. El toque de queda se mantiene de 23.00 a 06.00 horas.
Nivel alto
Restaurantes abiertos hasta las 01.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 23.00 horas solo en terrazas, con ocupación máxima del 50%. Permitidas las reuniones de hasta seis personas en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. No hay toque de queda. Dentro del área sanitaria de Vigo se regirán por estas normas tan solo Cangas.
Nivel medio
Restaurantes abiertos hasta las 01.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 23.00 horas en terrazas (ocupación máxima del 50%) e interiores (30%). Permitidas las reuniones de hasta seis personas en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. No hay toque de queda. Dentro del área sanitaria de Vigo se regirán por estas normas Fornelos de Montes, Gondomar, Moaña, Salceda de Caselas y Tomiño.
Nivel bajo
Restaurantes abiertos hasta las 01.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 23.00 horas en terrazas (ocupación máxima del 75%) e interiores (50%). Permitidas las reuniones de hasta seis personas no convivientes en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. No hay toque de queda.