El cierre perimetral de Vigo continuará al menos hasta este viernes y el municipio tampoco podrá abrir a la hostelería ni reunirse con personas no convivientes hasta nuevo aviso (Actualización: La Xunta anunció la rapertura el miércoles 2 de diciembre). Así lo decidió este martes el comité clínico en una reunión en la que decretó también la inclusión, a partir del miércoles, de A Guarda debido a la mala evolución epidemiológica en este municipio.
La Consellería de Sanidade informó de que se mantienen así las restricciones en la ciudad olívica tras cuatro semanas de cierre y no toma ninguna media de alivio nueva a la espera de una mejoría de la pandemia.
En esta situación, Vigo continúa cerrado junto con Nigrán, Mos, Gondomar, O Porriño y Redondela. Además, en el área también siguen en la misma situación Cangas, Ponteareas y Tui, al igual que Moaña y A Guarda, último municipio en ser confinado.
Además, la Xunta decide mantener «una especial vigilancia» sobre Boiro, A Rúa, A Lama, Ordes e Cerceda. Por el contrario, a la vista de los datos, se decidió aliviar las restricciones en los concellos de A Estrada y Ares y en las áreas formadas por Santiago-Ames-Teo y Ourense-Barbadás-Pereiro. Mañana, en rueda de prensa, el conselleiro Julio García Comesaña tiene previsto concretar el impacto de estas medidas y de otras referidas a la hostelería.