La Consellería de Sanidade está organizando un cribado voluntario entre el personal que trabaja en hostelería y alojamientos de Vigo y el conjunto del área sanitaria para detectar positivos asintomáticos en un sector que tiene un trato directo con la clientela. La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (Feprohos) colabora con esta iniciativa y para ello ha puesto a disposición de todos los interesados un formulario confidencial para solicitar una prueba PCR gratuita.
Este cribado se desarrollará previsiblemente la próxima semana. Antes, será preciso conocer el grado de interés entre los empleados del sector para poder organizar un calendario concreto, tal y como señalan desde la federación. Para ello se ha habilitado el citado formulario web, en el que hay que introducir los datos personales y el establecimiento para el que se trabaja.
“A través de esta iniciativa se pretende reforzar el concepto de Galicia Destino Seguro, ofreciendo una mayor confianza a los visitantes y permitiendo que los profesionales del sector turístico reduzcan de forma notable el riesgo de contagio en entornos laborales”, explica Feprohos.
Este cribado se une al que se realizará entre el personal del puerto de Vigo. Estas pruebas son a su vez complementarias a las efectuadas esta semana y que dieron como resultado un alto número de positivos en el seno de varias empresas. Concretamente, se detectaron 21 contagios y fue necesario aislar a todos los contactos estrechos. Esta segunda ronda de test se organiza para reforzar la búsqueda de casos sospechosos y porque el 25% de las personas convocadas no acudieron a la cita el pasado lunes.