Los vecinos de Baiona volverán a disfrutar a partir de este viernes de las restricciones mínimas tras mejorar su situación. As Neves y Gondomar tendrán que esperar. Así lo decidió este martes el Comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia de Covid-19. Además, acordaron mantener el nivel máximo de restricciones para los concellos de Carballeda de Valdeorras, A Pobra do Caramiñal y O Grove.
Además, la asamblea de expertos determinó el establecimiento del nivel alto de restricciones en diez concellos gallegos: Monterrei, Cortegada, Padrenda, O Barco de Valdeorras, Rubiá, Barreiros, Carral, Boimorto, Boiro y A Illa de Arousa.
Así mismo, quedarán en el nivel medio de restricciones los municipios de O Irixo, Trabada, Meira, A Pobra do Brollón, Muxía, Cambre, Ortigueira, Ribeira, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Soutomaior, Vilanova de Arousa, As Neves, Gondomar, Vilaboa, Marín y Meaño.
En el resto de los concellos gallegos, entre ellos Vigo, estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo. Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo viernes, 16 de abril.