El Punto de Atención Móvil (PAM) que el Sergas tiene instalado frente al Náutico de Vigo a partir de este miércoles tan sólo realizará pruebas PCR a personas que tengan prescripción médica. De esta forma, la Consellería de Sanidade rectifica su primera información sobre autocitas para todos los ciudadanos en este punto.
El objetivo de esta medida, según ha informado el Sergas en un comunicado, es evitar las largas colas que se formaron durante los últimos días ante el PAM y las consiguientes incomodidades para los usuarios.
Las personas que se vayan a someter a un test de antígenos de muestra de saliva tienen que acudir a los puntos situados en el Centro Vialia y en la estación de ferrocarril de Guixar, donde únicamente se atenderá sin cita previa a los usuarios de Adif previa presentación del billete de tren.
El resto, deberán solicitar una autocita a través de la web del área sanitaria de Vigo, y una vez completada la solicitud el usuario recibirá un SMS en su teléfono móvil donde se le indicará día y hora de la prueba.
Los horarios de atención en todos los puntos serán de 8,30 a 14,30 horas y de 15,30 a 21 horas, de lunes a domingo, excepto los días 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, que sólo abrirá en horario de mañana.