El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia decidió este martes elevar las restricciones en los municipios de Salceda de Caselas, a nivel alto, y O Porriño, Nigrán y Tui, a nivel medio. De esta forma, a partir del próximo viernes, el área de Vigo tendrá un total de ocho municipios con restricciones. Así, a Gondomar, Vigo y Cangas, que ya estaban en el nivel medio desde la semana pasada, se unen Tui, O Porriño y Nigrán. Además, Salceda estará junto a Ponteareas en el nivel alto.
Los cambios, que se harán efectivos a partir de las 00:00 horas de este viernes 30 de abril, supondrán para el nivel alto, que los establecimientos hosteleros no podrán utilizar el interior de sus locales. En cuanto al nivel medio se limita más la ocupación de terrazas (50% como máximo) e interiores (al 30%) de establecimientos de hostelería. En el resto de medidas, tanto horarios como movilidad y reuniones con convivientes, no existirá ninguna diferencia.
Concellos en nivel máximo
Además, el comité clínico decretó el nivel máximo de restricciones en los concellos de Vilanova de Arousa, Cualedro e Carballeda de Valdeorras. En el nivel alto quedan ahora los concellos de Petín, Muíños, Verea, A Merca, Meira, O Grove, Ribadumia, Marín, Meaño, Meis, Ponteareas, Salceda de Caselas, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Cambre y Coristanco.
Y en el nivel medio, estarán Lobeira, Lobios, Verín, Cartelle, Xinzo de Limia, O Barco de Valdeorras, Trabada, Barreiros, Chantada, Cambados, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Poio, Cangas, Gondomar, Vigo, O Porriño, Nigrán, Tui, Rianxo, Mesía, Carnota, Carral, A Laracha, Betanzos, Carballo y Ares.
Nivel extremo
Hostelería cerrada; prohibido reunirse con personas no convivientes en ningún ámbito y cierre perimetral del ayuntamiento.
Nivel alto
Restaurantes abiertos hasta las 23.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 21.00 horas solo en terrazas, con ocupación máxima del 50%. Permitidas las reuniones de hasta seis personas no convivientes en exteriores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo.
Nivel medio
Restaurantes abiertos hasta las 23.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 21.00 horas en terrazas (ocupación máxima del 50%) e interiores (30%). Permitidas las reuniones de hasta seis personas no convivientes en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. Actividades en instalaciones deportivas, centros culturales y lugares de culto permitidas con un aforo del 30%
Nivel bajo
Restaurantes abiertos hasta las 23.00 horas y resto de la hostelería abierta hasta las 21.00 horas en terrazas (ocupación máxima del 75%) e interiores (50%). Permitidas las reuniones de hasta seis personas no convivientes en exteriores y cuatro en interiores. Libre movilidad con todos los concellos salvo los que se encuentran en nivel extremo. Actividades en instalaciones deportivas, centros culturales y lugares de culto permitidas con un aforo del 50%.