Nuevas pruebas PCR a los asistentes al ensayo y análisis de los medidores de CO2 determinarán si Galicia reabre su ocio nocturno el próximo 1 de julio. La directora xeral de Saúde Pública, Carme Durán, y los gerentes de los seis locales que participaron en el pilotaje del protocolo del ocio nocturno, el pasado sábado 12 de junio, mantuvieron este miércoles una reunión para evaluar el funcionamiento de las medidas establecidas por la Consellería de Sanidad.
En compañía de la subdirectora de programas de Control de Riscos Ambientais para a Saúde, Inés Mato; y la jefa de Servicio de Control e Auditorías, Marta Piñeiro; la reunión sirvió para valorar el grado de adecuación de las medidas, así como para considerar si es preciso implementar algún tipo de ajuste o modificación en las normas fijadas hasta lo de ahora.
«En estos momentos, la Dirección Xeral de Saúde Pública está analizando los datos de los medidores de CO2 de cada uno de los locales participantes», según informó el Sergas. Además, el Servizo Galego de Saúde señala que, tras evaluar también el resultados de las pruebas PCR que se le realizarán, a comienzos de la semana que viene, a las personas asistentes al pilotaje, el departamento sanitario confeccionará un informe en el que se recogerán las conclusiones que marcarán el funcionamiento del ámbito del ocio nocturno en Galicia.
«De cumplirse los valores fijados por las autoridades sanitarias, la Xunta de Galicia trabaja con la posibilidad de permitir la reapertura de estos locales de ocio el próximo día 1 de julio», concluye el Sergas.