Las residencias de ancianos de Vigo ya no tienen a ninguna persona con Covid-19, ni entre sus usuarios ni en su personal laboral. Casi tres meses después de que se detectaran los primeros contagios en los centros de mayores de la ciudad, se ha curado el último interno que seguía luchando contra el coronavirus. Así lo ha comunicado este jueves la Consellería de Política Social. Se trataba de un miembro del Complexo Residencial de Atención a Persoas Dependentes (CRAPD) I de Vigo, que ha recibido el alta en las últimas horas.
Este centro había erradicado la pandemia inicialmente a mediados de mayo pero a los pocos días registró un nuevo positivo en uno de sus mayores. Un motivo para pensar que, a pesar de dejar atrás una pesadilla, las residencias no pueden bajar la guardia en ningún momento.
El CRAPD I fue uno de los puntos críticos de la crisis sanitaria en Vigo junto a DomusVi Barreiro y la residencia de Moledo, aunque sólo en lo que respecta a número de infectados. Según la Xunta, en las instalaciones de este complejo no se produjo ninguna muerte.
Así, las residencias de Vigo cierran un triste capítulo dentro de la crisis sanitaria. Al margen de las decenas de contagios sufridos el balance es muy negativo, con 17 fallecidos (doce en DomusVi Barreiro y cinco en Moledo). A estos hay que sumar las defunciones registradas en el área metropolitana: 20 en DomusVi Cangas y tres en San Pedro de Crecente. Hablamos siempre de muertes en los centros, ya que la Xunta no especifica si los fallecidos en hospitales eran o no usuarios de estos centros.