La Policía Local tramitó este jueves su segunda denuncia por incumplimientos en lo relacionado con el uso y la disposición de las terrazas de los locales de hostelería. Un establecimiento situado en el entorno de la calle Colombia, zona muy frecuentada por los vigueses para tomar algo, fue propuesto para sanción después de que “desobedeciera” las indicaciones dadas por los agentes municipales en días anteriores, según ha informado Abel Caballero.
Desde la Policía Local, que está revisando multitud de terrazas e informando a los dueños de cómo deben ocupar el espacio destinado a que los clientes consuman al aire libre, habían transmitido instrucciones al responsable de este establecimiento pero este jueves constataron que se seguían sin respetar las condiciones de control del aforo.
A pesar de este caso y del registrado el miércoles en el entorno de Povisa, el cuerpo municipal asegura que está apreciando un cumplimiento de las normas muy mayoritario una vez que comunican a los propietarios cuál debe ser la disposición de sus terrazas y cuánta gente pueden tener en ellas.