Las residencias de ancianos de Vigo se mantenían al margen de la nueva oleada de casos de Covid-19 pero esta semana han sufrido ya dos casos. Tras el primer contagio registrado en el CRAPD II del Meixoeiro, este jueves se ha sabido que ha dado positivo un miembro del personal de Alvi Beade.
Por el momento, según la Consellería de Política Social, es el único contagio en este centro, donde se seguirá el protocolo marcado para hacer un cribado entre el resto de empleados y entre todos los usuarios -unas 150 personas en total- para determinar si se trata de un caso aislado o hay más personas infectadas.
Alvi Beade ya había visto cómo su rutina habitual se veía afectada por el coronavirus durante el estado de alarma. En aquella ocasión fue también un empleado quien dio positivo, pero la situación no fue a mayores y ninguna otra persona relacionada con la residencia se vio afectada.
Así, los centros se mayores de Vigo suman dos casos, ambos en trabajadores, por lo que los usuarios, el grupo de mayor riesgo, se mantiene al margen por el momento.