Ocho personas, seis de ellas en los hospitales vigueses, han fallecido en los últimos días en Galicia tras ser diagnosticadas de Covid-19. De esta forma se elevan a 2.753 las víctimas en Galicia (514 en el área sanitaria de Vigo) desde el inicio de la pandemia, según informó este lunes el Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Los decesos son, el día 23, un hombre de 86 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; el día 24 otro varón de 59 también en el Cunqueiro; y el 25 un hombre de 74 años en el Cunqueiro y un varón de 84 en la clínica viguesa Povisa.
El día 26 de diciembre falleció una mujer de 94 años en el Hospital de Valdeorras, un hombre de 90 años en Povisa y otro hombre de 82 en el Cunqueiro. Por último, este lunes murió una mujer de 81 años en Ourense.
La Consellería de Sanidade apunta que todos los fallecidos tenían patologías previas, excepto la persona de 59 años fallecida en el Cunqueiro. En este caso, Sanidade no confirma que estuviese sin vacunar por la confidencialidad de su historial clínico.