El área de Vigo suma un séptimo brote de coronavirus que afecta a siete miembros de una misma familia, procedente de Madrid. A la espera de conocer los datos oficiales de la Consellería de Sanidade correspondiente a este miércoles, se ha confirmado la existencia de este nuevo brote que, al igual que el sexto, afecta a personas de una misma familia.
Tanto el lunes como el martes se había informado de cuatro nuevos casos importados pero no fue hasta ayer por la tarde cuando se notificó que había siete casos activos y que todos ellos pertenecían a una misma familia. En concreto, dos hermanos, sus respectivas parejas e hijos que llegaron y al sentir síntomas leves se sometieron a las pruebas. Todos ellos permanecen aislados en los domicilios en los que iban a pasar sus vacaciones en la zona del Val Miñor.
Se prevé que el brote no llegue más allá dado que los integrantes de esta familia notaron síntomas nada más llegar, el pasado sábado, en sus respectivos vehículos y solicitaron de inmediato atención sanitaria. Desde entonces permanecen confinados desde entonces.
A media mañana la Consellería de Sanidade actualizará los datos, que hasta ahora contabilizan 67 casos en el área sanitaria de Vigo, uno de ellos ingresado en la UCI y los otros 66 aislados en sus domicilios al tratarse de casos leves.