La curva de contagios comienza a descender en Galicia, pero el número de fallecidos en esta tercera ola de la pandemia del Covid-19 mantiene un ritmo imparable. Hoy fueron 30 las muertes notificadas por la Consellería de Sanidade, pero toda la semana se han confirmado un alto número de víctimas mortales hasta llegar a 135 víctimas mortales, no todas ellas de los últimos cuatro días, pero sí comunicadas entre el lunes y el jueves.
En total, son ya 1.910 las muertes desde el pasado mes de marzo, 347 en el área de Vigo. Este jueves, la comarca sanitaria viguesa confirmó otros siete fallecimientos, dos de ellos de personas procedentes de residencias con brotes de coronavirus.
Según los datos de Sanidade, una mujer de 82 años diagnosticada con Covid-19 falleció el pasado día 26 de enero en la Residencia Paz y Bien de Tui y este mismo jueves moría otra mujer de 88 años, procedente de la residencia de Las Angélicas de Vigo, en el Hospital Povisa.
Además, el miércoles fallecieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro tres hombres de 76, 83 y 84 años. En el mismo centro médico vigués, murieron hoy un hombre de 78 años y una mujer de 86.