Siete residencias del área sanitaria de Vigo han recibido en las vísperas de la festividad de Reyes su particular regalo en forma de curación de algunos de sus miembros. Las recuperaciones se han dado a cuentagotas pero en total han sumado 11 altas epidemiológicas que han sido confirmadas de golpe este martes por la Consellería de Política Social.
Las buenas noticias han llegado a DomusVi Salesas (dos usuarios curados), Monte Tecla (dos usuarios), la residencia de Moledo (un usuario), el CRAPD Vigo II (un usuario), Vila do Conde (un usuario y un trabajador), CRAPD Vigo I (dos trabajadores) y Santa Marta (un trabajador).
De esta manera, las residencias del área de Vigo pasan a sumar 51 casos activos de Covid-19, 24 en ancianos y 27 en integrantes de las respectivas plantillas. El principal foco se encuentra ahora en el centro de la tercera edad de Moledo, que ya sufrió la pandemia durante la primera ola y ha sufrido un brote en las últimas fechas. Aquí hay 14 mayores y 6 miembros del personal infectados.
El resto de los contagios que siguen activos se localizan en el CRAPD Vigo II (seis usuarios y cinco trabajadores), Monte Tecla (dos usuarios y dos trabajadores), Vila do Conde (un usuario), la residencia de Covelo (un usuario), CRAPD Vigo I (cuatro trabajadores), Doral Residencias (tres trabajadores), Bo Día Nigrán (dos trabajadores), Bellavista Care Nigrán (un trabajador), Ballesol Vigo (un trabajador), Santa Marta (un trabajador), Hogar Vistahermosa (un trabajador) y la residencia de Cesantes (un trabajador).