Fedor Smolov ha seguido los pasos de Pione Sisto pero con matices diferentes. El delantero del Celta no sólo mantuvo informado al club de todos sus pasos, sino que ha lanzado un mensaje en sus redes sociales para dar explicaciones a todos los aficionados. En su publicación, compartida el domingo por la noche, justificaba su decisión, motivada por el cierre de fronteras que anunció el Gobierno ruso la semana pasada y que ha entrado en vigor este lunes 6 de abril.
Ante esa situación, el atacante céltico tomó un avión privado para volar a su país y estar “más cerca de mi familia”. Smolov ha pedido “comprensión” y se ha comprometido a regresar a Vigo “en cuanto todo empiece a mejor”. Además, aseguró estar “en contacto continuo con el equipo técnico para seguir el protocolo que se ha establecido” al igual que sus compañeros de vestuario.
En todo caso, esto no evitará que el Celta le aplique el régimen interno, ya que el delantero ruso desoyó la orden del club de permanecer en la ciudad olívica y se ha saltado el estado de alarma vigente en España.
Este es el comunicado completo publicado por el jugador: “Debido a la situación que se presenta y al cierre de fronteras me he visto obligado a regresar a Rusia para estar más cerca de mi familia. Estoy muy agradecido al Celta por su apoyo y me gustaría enfatizar que Informé al club sobre todos los pasos. Ahora que estoy en cuarentena obligatoria, estoy en contacto continuo con el equipo técnico para seguir el protocolo que se ha establecido. Les pido que traten esta situación con comprensión. En cuanto todo empiece a mejorar estaré encantado de volver a Vigo”.