El retroceso de la tercera ola de la pandemia del coronavirus se encuentra más cerca de su capítulo final. Cada día se registra una mejora y se hace evidente en todos los parámetros. Con la publicación de la Incidencia Acumulada a 7 días en los concellos gallegos, queda todavía más patente que la situación apunta bien.
Con los datos aportados este miércoles por la Consellería de Sanidade se puede observar que siete concellos del área sanitaria de Vigo no han tenido ni un solo contagios en la última semana. Se trata de Oia, Mondariz-Balneario, A Cañiza, Crecente, Arbo, Salvaterra de Miño y O Rosal, todos ellos municipios con escasa población y eminentemente rurales.
En el lado contrario se encuentran otros siete ayuntamientos de la comarca sanitaria viguesa que han tenido en esos siete días más de diez casos. Son Vigo (158), Mos (28), Redondela (22) Moaña y Cangas (19), O Porriño (16) y Tui (12). Evidentemente, al contrario que en los anteriores casos, son los de mayor población y más urbanos.
Entre unos y otros se encuentran otros doce concellos con una incidencia muy baja y sin definir, ya que la Xunta le atribuye entre 1 y 9 casos en la última semana. Son Mondariz, Pazos, Tomiño, Ponteareas, Covelo, As Neves, Salceda, Baiona, Gondomar, A Guarda, Nigrán y Fornelos