La residencia de mayores San Pedro, situada en Crecente, ha registrado la tercera muerte de un usuario con coronavirus en el centro. El fallecimiento, según informa este jueves la Consellería de Sanidade, se produjo el miércoles y fue una de las nueve defunciones sufridas ese día en el conjunto de Galicia.
De esta manera, ya son 38 las personas que perdieron la vida en una residencia de ancianos situada en Vigo o su área metropolitana sin tan siquiera haber pasado por un hospital. El número de fallecidos en el área sanitaria olívica asciende ya a 112. La mitad de ellos eran usuarios de residencias que o bien murieron en un centro médico o en las instalaciones en las que vivían.
A pesar de que la Consellería de Política Social va eliminando de sus estadísticas a las personas que fallecen, el número de infectados en residencias no termina de bajar. Según el último parte, hay 289 personas contagiadas en siete centros de Vigo y zona de influencia, ya sean internos o trabajadores.
La que más casos registra es DomusVi Cangas (89 mayores y 17 empleados), seguida de DomusVi Barreiro (70+8), San Pedro de Crecente (33+15), CRAPD Vigo (18+13), Moledo (14+10), El Rocío (dos miembros del personal) y Alvi Beade (un cuidador).