La Consellería de Sanidade acaba de actualizar la relación de ayuntamientos gallegos que ya han enviado los listados del personal del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), para poder completar lo antes posible la vacunación de todos estos trabajadores. Entre los municipios que aún están pendientes de realizar este trámite se encuentran tres del área de Vigo: Moaña, O Porriño y O Rosal.
Además, hay otros 16 del resto de Galicia: Allariz, Amoeiro, Cabanas, O Carballiño, Castro Caldelas, A Coruña, Malpica de Bergantiños, Meira, Monfero, Negueira de Muñiz, Negreira, Ponteceso, Rianxo, Ribadeo, Vila de Cruces y Xunqueira de Espadanedo. Sanidadeha pedido la “colaboración” de estas 19 localidades que todavía no han entregado los mencionados listados para poder “acelerar el proceso de vacunación”.
La Xunta de Galicia continúa avanzando en el desarrollo del plan de vacunación frente a la Covid-19, alineado con las directrices marcadas por la Comisión Nacional de Salud Pública en la estrategia nacional de inmunización. De este modo, la comunidad autónoma ya está vacunando al personal del SAF, concretamente a los profesionales incluidos en el grupo 3B. A este respeto, solicitó el pasado 22 de enero a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) que trasladara a los ayuntamientos a necesidad de remitir la información del personal de sus SAF, convenientemente acreditada por una persona responsable del concello.
Sanidade ha ido recibiendo a lo largo de estos días, bien a través de la Fegamp o bien a través de envío directo por los propios municipios, los listados correspondientes. Con ellos, empezó a administrar las primeras dosis a 1.656 personas y citó a 6.184 más que fueron identificadas en los últimos envíos recibidos.