El empeoramiento en los indicadores del coronavirus en el área sanitaria de Vigo se reflejó este jueves con la cara más amarga, la del número de fallecidos que regresa a sus niveles más preocupantes. Otras tres víctimas mortales en las últimas horas elevan ya a 146 las víctimas mortales en la comarca viguesa desde que el pasado mes de marzo se declaró la pandemia del Covid-19.
Según informó la Consellería de Sanidade, este jueves fallecieron tres pacientes, todos ellos diagnosticados por coronavirus. Se trata de una mujer de 86 años y dos hombres de 63 y 83 años que estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Todos tenían patologías previas, según indicaron las mismas fuentes.
Es la peor jornada desde el pasado 28 de abril, cuando la Xunta notificó cuatro fallecidos. Las malas noticias llegan en el peor momento de la segunda ola de la crisis sanitaria, cuando los positivos se sitúan en sus cotas más altas y la Xunta baraja ya tomar medidas excepcionales para fijar restricciones en el área de Vigo.
Con 158 positivos en un día, 156 de ellos confirmados por PCR, la cifra total de casos activos está a día de hoy en 1.624. En sólo 24 horas se han completado 2.065 PCRs, un nivel pocas veces visto y la tasa de positividad diaria ha bajado del 9,90% al 7,55%.
En el mapa de alertas Vigo, Cangas, O Porriño, Redondela, Tui, Gondomar, Ponteareas y Salvaterra de Miño permanecen en nivel 3 (rojo). Salceda de Caselas ha bajado a nivel 2 (naranja), donde se continúan Nigrán y Mos junto a A Cañiza, que ha empeorado su situación. Por último, Baiona ha mejorado y pasa a nivel 1 (amarillo), donde ahora están Moaña, A Guarda y Tomiño.