Una jornada más el área sanitaria de Vigo engrosa el listado de víctimas mortales por la pandemia del Covid-19. Este viernes murieron cuatro personas diagnosticadas con coronavirus, tres de ellos en el Hospital Álvaro Cunqueiro y otro en la Residencia de Salvaterra.
Según informaron las consellerías de Política Social y Sanidade a última hora de este viernes, se trata de una mujer de 87 años, procedente de la Residencia Doral de Mos y fallecida en el Hospital Álvaro Cunqueiro; un hombre de 64 años, también ingresado en el hospital vigués, y una mujer de 95 años, en el mismo centro médico de Vigo. Además, una mujer de 92 años murió en la Residencia de Salvaterra.
En el caso del complejo privado mosense, es la primera víctima mortal desde que la semana pasada se detectase un brote que ahora mismo ya afecta a 92 internos y 36 trabajadores, además de 17 personas de la residencia Doral de gravemente afectados. Respecto a la Residencia de Salvaterra, donde hay 36 contagiados entre mayores y empleados, ya son más de una veintena los fallecidos.
En el cómputo global del área sanitaria, desde el pasado mes de marzo han muerto un total de 200 personas diagnosticadas con coronavirus.