La Consellería de Sanidade informó a última hora de la tarde de este viernes del fallecimiento de seis personas por Covid-19 en Galicia, de ellas tres en la ciudad de Vigo. Se trata de dos personas que estaban ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro, de 84 y 88 años, el primero de ellos procedente de la residencia Domusvi Salesas. La tercera víctima mortal, una mujer de 91 años, estaba en el Hospital Povisa.
En el caso de la residencia Domusvi Salesas es el primer fallecido que se registra en este centro de mayores durante la pandemia. Y también estamos ante la primera muerte de un usuario desde que el área sanitaria de Vigo completó el proceso de vacunación en los centros de mayores.
La Consellería de Política Social había notificado el pasado miércoles inicialmente dos positivos en este centro situado en la calle Montecelo, pero el cribado completado posteriormente detectó cuatro contagios más. Así pues, al implicar en total a tres personas o más, ya se habla de brote en estas instalaciones.
Se trata del primer brote diagnosticado en una residencia de ancianos de Vigo después de que la Consellería de Sanidade finalizara el proceso de vacunación en este sector de la población. Precisamente los internos afectados habían recibido las dos dosis contra la Covid-19, según confirmaron este miércoles a VIGOÉ fuentes de DomusVi.
Con estos tres fallecidos, el área sanitaria de Vigo ya suma 450 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Sanidade informó también este viernes de otras tres muertes. Se trata de un hombre de 82 años en Ferrol, procedente de la residencia Santo Estebo de Perlío en Fene; una mujer de 85 en el Hospital de O Salnés, y un hombre de 95 años en el Hospital de Lugo.