La Consellería de Sanidade notificó este martes el fallecimiento por Covid-19 de ocho personas en Galicia desde el pasado viernes, 3 de diciembre. Tres de las víctimas mortales estaban ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y una de ellas tenía 45 años, la segunda persona más joven que ha fallecido en el área sanitaria viguesa a causa de la pandemia del coronavirus.
Según los datos aportados por la Xunta, el pasado 3 de diciembre murieron un hombre de 89 años en el Hospital de Monforte y otro de 83 en el Cunqueiro. Al día siguiente, sábado, falleció un hombre de 45 años también en el Cunqueiro, y el domingo murió otro hombre de 84 en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. El lunes hubo que lamentar otras tres víctimas mortales, un hombre de 76 años en el Cunqueiro, otro de 79 en Ferrol y una mujer de 74 años en Pontevedra. Por último, este martes murió un hombre de 76 en el Arquitecto Marcide.
Las mismas fuentes señalaron que todos ellos tenían patologías previas. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 2.690 personas con Covid-19, de las que 484 estaban en el área sanitaria de Vigo.
La víctima mortal más joven en la comarca sanitaria viguesa fue un hombre de 28 años procedente de una residencia de personas con discapacidad. Fue justo hace un año, en diciembre de 2020, y estaba diagnosticado con coronavirus, además de otras patologías previas. La segundo víctima más joven en el área de Vigo era hasta hoy un hombre de 49 años. Además, hay otros tres fallecidos de 50 años.