La pandemia ha vuelto a alterar la relativa tranquilidad existente en el Centro Residencial de Atención a Personas Dependientes (CRAPD) Vigo II, situado en la zona del Meixoeiro. Estas instalaciones ya han tenido casos de Covid-19, tanto en la primera como en la segunda ola, pero se habían repuesto de ellos y llevaban desde septiembre sin registrar nuevos positivos. Ahora son cuatro usuarios los que se han visto contagiados con el coronavirus, lo que ha obligado a activar de nuevo los protocolos de rastreo y cribado.
Lo mismo ha sucedido en las últimas horas en el Hogar Residencial Bo Día de Nigrán, donde se han detectado dos positivos entre los ancianos que viven en ella. De esta manera, ya son 113 los internos infectados en residencias de Vigo y su área metropolitana. A estas dos hay que añadir el geriátrico de Salvaterra de Miño (63 mayores) y Ballesol Vigo (42).
En total, la cifra de casos activos en estos centros asciende a 166 si se suman los del personal laboral. En este campo también la residencia de Salvaterra do Miño y Ballesol Vigo son las peores paradas, con 27 y 12 positivos en la plantilla, respectivamente. Además, la Consellería de Política Social ha notificado este jueves cuatro nuevos contagios en empleados de la residencia Monte Tecla, situada en A Guarda. Son los mismos que tiene el CRAPD Vigo I.
Por su parte, arrastran un único contagio entre sus trabajadores DomusVi Barreiro, Hogar Residencial Vistahermosa de Vigo, Hogar Residencial Bo Día de Nigrán, Bellavista Care Nigrán y Residencia Paz y Bien de Tui.
El parte difundido este jueves por Política Social deja al menos una buena noticia: la recuperación del miembro del personal de la residencia Alento, situada en el barrio de Navia. De esta manera, la Asociación de Daño Cerebral de Vigo da carpetazo al único caso con el que ha tenido vinculación.