Dentro de la grave situación que padece, la residencia DomusVi Barreiro ha recibido buenas noticias en las últimas horas. Concretamente, seis buenas noticias, una por cada persona del centro que ha sido dada de alta. Se trata de tres usuarios y tres trabajadores que han dejado de formar parte de la lista de positivos que maneja la Consellería de Política Social.
Este paso supone una pequeña alegría dentro de la alarmante situación que viven las residencias del área metropolitana de Vigo, con DomusVi Cangas como principal foco (91 ancianos y 17 cuidadores contagiados). Además, DomusVi Barreiro sigue registrando cifras de infectados muy elevadas (64 internos y 8 empleados).
Igualmente, se ha registrado una nueva muerte en este tipo de centros, en esta ocasión en la residencia San Pedro de Crecente, donde ahora hay 34 mayores y 13 miembros del personal con Covid-19.
Mientras, en Moledo continúa habiendo 29 casos (17+12), en el CRAPD de Vigo tampoco hay cambios con 26 positivos (16+10), así como en El Rocío (dos trabajadores) y Alvi Beade (un cuidador).