El ANPA O Lecer del CEIP Chans-Bembrive ha decidido finalmente sufragar por su cuenta el coste de la PCR que tiene que pasar la auxiliar de conversación de la que dispondrá el centro este curso. El colegio lleva más de un mes esperando la incorporación de esta profesional a su puesto porque la Xunta de Galicia no le ha sometido a la obligatoria prueba de detección de Covid-19.
A pesar de que el ANPA ha interpelado por ello a la Consellería de Educación y ha denunciado los hechos públicamente, ni este departamento ni el de Sanidade han citado a la docente para confirmar su estado de salud. Tras esa espera y después de obtener una respuesta insatisfactoria por parte de la inspectora educativa -que instó a seguir aguardando-, las familias han optado por pagar la PCR por su cuenta en un hospital privado, una alternativa que llevaban tiempo valorando.
Así, esta auxiliar, que el CEIP Chans-Bembrive comparte este curso con el CEIP Seis do Nadal, ha pasado este jueves por las instalaciones del Hospital Vithas Vigo para someterse a las pruebas.
“En canto teñamos o resultado será comunicado ao centro escolar así como á Inspección Educativa, á Xefatura Territorial de Pontevedra, ao Servizo de Recursos Humanos de Pontevedra e á Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos coa finalidade de que esta profesional se incorpore de maneira inmediata ao centro escolar”, indican desde el ANPA O Lecer, que lamenta la “falta de acción” de las administraciones competentes.
“Entendemos que o apoio desta profesional é fundamental para a boa marcha da sección bilingüe do noso centro, reformada tras a adaptación á ‘nova normalidade Covid’. Non entendemos, como a administración permite que unha profesional estea máis dun mes sen desenvolver o seu traballo por unha proba da que pode ter o resultado en apenas catro horas”, sinalan.