La Consellería de Política Social ha confirmado este jueves que cinco usuarios de la residencia DomusVi Salesas, ubicada en el barrio de Teis, se han infectado con la Covid-19. Este brote se produce después de que otro interno y dos trabajadores del centro hubiesen dado positivo por coronavirus en las últimas semanas.
El departamento autonómico no ha precisado si existe relación entre estos contagios pero este repentino incremento deja claro que las instalaciones hacen frente ahora a una situación diferente. Política Social también ha informado de que uno de esos empleados ha recibido el alta epidemiológica en las últimas horas, por lo que la residencia se queda con seis ancianos y un miembro de la plantilla afectados.
Actualmente son seis los centros de mayores de Vigo y su área metropolitana con usuarios contagiados. Además de DomusVi Salesas, hay 110 residentes enfermos en Vila do Conde (Gondomar), 16 en Doral Residencias (Mos), 7 en el CRAPD Vigo II, uno en el CRAPD Vigo I y uno en Ballesol Vigo.
En las últimas horas se han recuperado cinco internos de Doral Residencias y otro del CRAPD Vigo I. Junto a ellos se han curado un trabajador de Monte Tecla (A Guarda) y otro de Paz y Bien (Tui).
En lo que respecta al personal que atiende a esos mayores, quedan 22 profesionales contagiados pertenecientes a Vila do Conde, doce de Doral Residencias, doce de Ballesol, cuatro del CRAPD Vigo I, dos de DomusVi Barreiro, dos del CRAPD Vigo II, uno de Virgen de Guadalupe (Mos), uno de Paz y Bien, uno de Vistahermosa (Vigo) y uno de Santa Marta (Vigo).