La situación de la pandemia en el área sanitaria de Vigo afecta este domingo de forma especial a los centros hospitalarios de la ciudad. Por un lado, un brote detectado en el Meixoeiro ha provocado que 12 pacientes den positivos en las pruebas de Covid-19. Por otro, ante el aumento de la presión asistencial, se ha habilitado una tercera ala para casos de coronavirus en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
El foco del Meixoeiro está localizado en la planta de Geriatría y los doce afectados fueron trasladados en las últimas horas hasta el Cunqueiro tras confirmar los resultados positivos. Además, otros diez pacientes se evacuaron igualmente al hospital de Beade y a pesar de dar negativo la prueba se encuentran en la zona de casos sospechosos.
Este aumento de los ingresos ha provocado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ordenase la apertura de un tercer ala en el complejo hospitalario. A día de hoy, en el Hospital Álvaro Cunqueiro permanecen 51 personas en la planta covid y 13 en las unidades de críticos, mientras que en el Hospital Povisa son 14 los ingresados en planta y 5 en la UCI.
Desde el Hospital Vithas Vigo también informaron a primera hora de este domingo el alta del paciente de 95 años que reingresó por el empeoramiento de sus síntomas. En este segundo ingreso no llegó a ser de 24 horas, ya que sus parámetros volvieron a la normalidad muy rápidamente. «Con este alta, a día de hoy sólo queda un paciente hospitalizado en planta por la enfermedad causada por el coronavirus cuya alta podría producirse en breve», apuntan desde Fátima.