Los casos de Covid-19 registrados entre la plantilla de la residencia Ballesol de Vigo han salpicado finalmente a los usuarios. La Consellería de Política Social ha confirmado este lunes que 22 mayores del centro han dado positivo por coronavirus después de que diez miembros del personal resultaran contagiados la semana pasada.
Así, son tres las residencias del área metropolitana de Vigo con ancianos afectados, que acumulan 92 casos activos. A Ballesol hay que añadir el geriátrico Salvaterra (68) y el Hogar Residencial Bo Día de Nigrán (2).
A ellos hay que sumarle los positivos entre trabajadores. En total, 47. Por centros, la residencia de Salvaterra do Miño sigue siendo la más perjudicada (27), seguida de Ballesol (10) y el CRAPD Vigo I (4), que volvió a sufrir contagios en los últimos días.
Además, arrastran un contagio en cada residencia DomusVi Barreiro (Vigo), Hogar Residencial Vistahermosa (Vigo), Residencia Virgen de Guadalupe (Mos), Hogar Residencial Bo Día (Nigrán), Bellavista Care (Nigrán) y Residencia Paz y Bien (Tui).