La evolución epidemiológica de la Covid-19 en el área sanitaria de Vigo también se está dejando notar en los centros educativos y el balance semanal ofrece un aumento importante de los casos de coronavirus. La Consellería de Sanidade ya solo actualiza los datos relativos al alumnado y el personal docente cada 7 días, y los cambios registrados son significativos. El informe difundido este miércoles contabiliza 325 casos (el pasado 24 de noviembre eran 165) y 33 aulas cerradas (16 hace una semana).
El departamento de Sanidade ya no concreta dónde se producen todos los contagios y solo destaca algunas situaciones que puedan ser complicadas. Es lo que sucede esta semana con Mos, donde el Colegio Los Sauces ha cerrado dos aulas al detectar 16 positivos. Por su parte, el CEP Altamira de Salceda de Caselas, donde se notificaron 24 positivos la semana pasada, ya no tiene ningún aula cerrada.
El municipio de Mos se encuentra en riego alto de Covid-19, según el nuevo semáforo del Ministerio de Sanidad, al superar los 300 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Por su parte, Salceda ya ha rebasado la barrera de los 500 casos y, junto a Arbo, son los primeros municipios en entrar en el nuevo umbral máximo del ‘semáforo covid’.
Aulas infantiles
En cuanto a aulas infantiles, la consellería ha notificado este miércoles la existencia de 17 casos activos en el área sanitaria de Vigo y cuatro aulas cerradas en los últimos siete días. En el caso de la escuela infantil Enredos de Tui continúa sin actividad al mantener sus dos aulas cerradas.