El CEIP Balaídos ha distribuido este jueves una comunicación urgente entre todos los padres y madres para pedirles que no envíen más al alumnado a clase ante la posible confirmación de un caso de coronavirus en una familia con varios niños en el centro. Se trata de una petición inmediata, adicional a la suspensión de las actividades lectivas decretada por la Xunta a partir del lunes 16 de marzo. La circular ha sido elaborada antes de que el Gobierno gallego anunciara esa medida a través de los medios de comunicación –los centros educativos no han recibido notificación oficial-.
“Comunicámoslles que ante a posibilidade da confirmación oficial dun caso de coronavirus no centro, pregámoslles que non envíen ao alumnado”, reza la nota repartida este jueves. La comunicación hace extensiva este consejo a las clases vespertinas.
El área sanitaria de Vigo ha registrado nuevos casos en las últimas horas. A los cuatro ya conocidos y ratificados por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, surgidos en un mismo ámbito familiar en Moaña, se sumaron el miércoles los positivos provisionales de dos personas mayores que se encuentran aisladas en el Hospital Vithas Fátima y en Povisa.
Además, se ha aislado en sus domicilios a otras dos personas a la espera de que el laboratorio madrileño les corrobore su contagio. Se trata de dos profesionales del Colegio María Auxiliadora Salesianos, centro que ha comunicado este jueves lo sucedido.