El aviso circuló como la pólvora por las redes sociales y acabó materializándose en decenas de citas confirmadas para la vacunación. Un supuesto error de la Consellería de Sanidade permitió que decenas de jóvenes gallegos menores de 20 años lograsen la madrugada de este jueves una cita para ser inoculados.
A última hora de la noche del miércoles las redes sociales comenzaron a pregonar a los cuatro vientos que era posible lograr una autocita para vacunarse. El mensaje indicaba que estaba disponible en la aplicación del Servizo Galego de Saúde (Sergas) o en su portal web la pestaña que te dirigía directamente al calendario de vacunación.
De esta forma, decenas de jóvenes lograron cerrar su cita. En el caso de Vigo, algunos de ellos pudieron encontrar hora para el próximo 29 de julio en el Ifevi. A primera hora de este jueves ya no estaba disponible la opción.
Grupo de 20 a 29 años
La situación sorprende porque a día de hoy no está abierta la vacunación para este grupo de edad. De hecho, este mismo miércoles el propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que se adelanta a la próxima semana el plan previsto para el grupo de 20 a 29 años que en principio se realizaría desde el 9 de agosto.
Desde la Consellería de Sanidade informaron este jueves de que será el titular del Gobierno gallego el que aclare la confusión este mediodía tras el Consello da Xunta.