Un hombre de 72 años que había sido diagnosticado de coronavirus ha fallecido en las últimas horas en el Hospital Povisa. Así lo ha comunicado este martes la Consellería de Sanidade, de tal manera que las víctimas mortales se elevan a 109 en el área sanitaria de Vigo.
La noticia viene a ensombrecer un poco más el panorama en la ciudad olívica después de que este 21 de abril se haya registrado un aumento de los ingresos por Covid-19, lo cual ha roto la tendencia positiva de los últimos cinco días, en los que había bajado la presión asistencial. Además, el número de personas contagiadas también ha subido, pasando de 1.142 a 1.162 pacientes activos.
Otro ámbito que no para de crecer en las últimas semanas en el de personas aisladas en sus domicilios, que el pasado fin de semana superó el millar de casos. El último parte difundido por la Xunta de Galicia recoge 15 más que el lunes, hasta alcanzar los 1.066.
Todos estos incrementos pueden venir motivados por el refuerzo de las pruebas. Cada día se están completando más PCR en el conjunto de Galicia (6.780 en 24 horas cuando lo habitual hace una semana era en torno de 2.000).