La Consellería de Sanidade informó este miércoles del fallecimiento de una persona diagnosticada de Covid-19 e ingresada en el Hospital Povisa de Vigo. Se trata de la primera víctima mortal notificada en el área sanitaria de Vigo desde el pasado 2 de noviembre. El número total de muertes por la pandemia en la comarca sanitaria viguesa se eleva a 479, mientras que en el cómputo general de Galicia ya son 2.664.
En este caso, según informó el Servizo Galego de Saúde (Sergas), el hombre fallecido tenía 84 años y estaba ingresado en Povisa con patologías previas.
El propio jefe de Medicina Interna del centro médico vigués, Javier de la Fuente, hablaba en las últimas horas con Cadena Ser Galicia. El responsable de Povisa destacaba los datos de vacunados en el hospital de Vigo y la importancia de la vacunación contra la Covid-19. «Entre el 80 y el 90% que están en el hospital son pacientes no vacunados y de los que han bajado a la UCI el 100% no estaban vacunados», apuntó.
De la Fuente iba más allá para dejar claro la situación actual y enviaba un mensaje claro a los negacionistas. «Por lo tanto, uno puede tener teorías conspiratorias, puede tener sus recelos, pero está claro que la realidad se impone», señaló. «La vacuna es lo que ha hecho que ahora tengamos un aumento de incidencia, pero no estemos en una crisis sanitaria», aseguró.