Vigo ya cuenta con un sexto brote de Covid que afecta a, al menos, cinco personas. En esta ocasión, el primero en comunicarlo ha sido uno de los afectados, Israel González, que utilizó las redes sociales para hacer público su contagio y rastrear así los posibles contactos que se cruzaron con él. El Sergas ha confirmado el positivo en Covid-19 del joven este mismo sábado y también ha confirmado el nuevo brote, que afecta a cinco miembros de la misma familia.
El positivo tras la prueba PCR realizada el viernes se le comunicó al joven este sábado por la mañana, pero antes de ello realizó vida normal, lo que incluye varios viajes en autobús entre Vigo, Nigrán, Baiona y Santiago, además de la visita a un restaurante en el que comió. «Si estuviste en alguno de estos tres sitios llama a tu médico para que te hagan la prueba PCR», pedía en uno de los mensajes en los que detalló las horas en las que realizó dichas actividades.
En cuestión de horas, sus mensajes en Twitter se hicieron viral y el propio Israel González tuvo que borrarlo, a petición del Sergas, como él mismo contó en la misma red. Un mensaje que, a su vez, suprimió de nuevo al poco tiempo.
El joven ha relatado que se encuentra confinado en su domicilio, en el que vive con su madre, que dio negativo en la prueba PCR y su abuela, de 90 años y que tiene movilidad reducida por lo que están a la espera de que los servicios sanitarios acudan para realizarle la prueba.
Los, al menos, cinco nuevos afectados en este sexto brote se encuentran en sus domicilios y tan solo dos de ellos presentan síntomas. El posible inicio del nuevo foco de contagio fue una fiesta de cumpleaños en una vivienda de Coia en la que coincidieron siete personas. El jueves uno de ellos se encontró mal y le realizaron la prueba, dando ya positivo.