En el área sanitaria ha aumentado por tercer día consecutivo el número de pacientes con Covid-19, aunque por el momento todos los nuevos casos detectados permanecen en aislamiento en sus domicilios y no ha sido necesaria su hospitalización. Según el informe difundido por la Consellería de Sanidade, un nuevo caso se ha sumado en las últimas 24 horas por lo que ya son 64 los pacientes confirmados con Covid-19.
Hasta el momento son seis los brotes confirmados por el Sergas a la espera de que uno de los siete casos de los que se informó ayer y el de este lunes tengan relación con algún otro.
Este sábado se dio a conocer el último, con seis personas de la misma familia que se contagiaron durante una fiesta de cumpleaños en un piso de Coia. Fue uno de los afectados el primero que dio la alerta sobre lo ocurrido, al hacer público en las redes sociales sus movimientos de los últimos días en autobuses y restaurantes para detectar posibles contactos.
Por el momento, la situación en los hospitales de Vigo no ha cambiado, con una persona en la UCI del Álvaro Cunqueiro y el resto de enfermos, todos ellos con cuadros leves, confinados en sus viviendas.
A 3 de agosto, por lo tanto, las principales estadísticas, tomando como base los datos oficiales de Sanidade, son las siguientes:
Pacientes activos: 64 (+1 en 24 horas).
Pacientes en aislamiento domiciliario: 63 (+1 en 24 horas).
Pacientes en hospitales: 1 (sin cambios desde el 30 de julio).
Pacientes en planta: 0 (sin cambios desde el 30 de julio).
Pacientes en UCI: 1 (sin cambios desde el 25 de julio).
Fallecidos: 134 (sin cambios desde el 10 de junio).
Curados: 2.194 (sin cambios en 24 horas).
Acumulado de casos: 2.392 (+1 en 24 horas).
Tras los descensos de las jornadas del jueves y el viernes, este lunes es el tercer día consecutivo en línea ascendente, una situación que también se produce en la comunidad, donde se han registrado más de una veintena de nuevos casos en las últimas 24 horas. También en Pontevedra han aparecido tres nuevos casos y en Ourense aparecieron ocho más con respecto a la jornada del domingo. Así, en Galicia hay 359 casos activos, con 38 más que el domingo de los cuales la práctica totalidad pertenecen al área sanitaria de A Coruña. Así, 143 son de esta zona (25 más), 71 en Lugo (1 más), 28 en Pontevedra (+3), 24 en Santiago (-1), 71 en Lugo (+1), 26 en Ourense (ocho casos más) y 2 en Ferrol (-1).
Del total de pacientes positivos, 15 están hospitalizados en planta (+3 en 24 horas), uno en la UCI (sin cambios) y 343 permanecen en sus domicilios (+35). Por ahora, en Galicia se han curado 11.307 personas y han fallecido 619 (sin cambios).