31 positivos es el resultado de un nuevo cribado desarrollado por la Consellería de Sanidade en el centro de Vigo. Hace dos semanas se había promovido la realización de pruebas masivas en esta zona de la ciudad pero la participación se había quedado en un exiguo 11%. Ahora ha crecido hasta el 31,8% y el número de casos detectados ha aumentado considerablemente. De hecho, la tasa de positividad ha sido del 1,11% frente al 0,45% anterior. En términos globales, se había citado a 8.704 personas y acudieron 2.775.
La evolución reciente de la incidencia acumulada de la ciudad de Vigo no ha sido muy halagüeña. El informe epidemiológico del domingo reflejaba un repunte y en los últimos días ese indicador se ha estancado. De hecho, la media del área sanitaria ha pasado a ser inferior.
Entre los cribados completados recientemente también se encuentran los que acogieron el Leroy Merlín de Mos y el hipermercado Gadis de la localidad. En el primero se diagnosticaron dos positivos y en el segundo, ninguno.
Sanidade lleva semanas organizando pruebas masivas en centros educativos y superficies comerciales de Galicia. La Consellería desplazó un equipo sanitario este lunes al CEIP Javier Sensat y el martes al colegio Niño Jesús de Praga. El jueves acudirá a El Corte Inglés para ofrecer la realización de PCR al personal laboral y a la clientela.