La Consellería de Sanidade tiene previsto vacunar este sábado a un primer grupo de unos 4.400 vigueses de entre 50 y 55 años. El conselleiro Julio García Comesaña explicó que este jueves se realizará en el área de Santiago la primera prueba con las vacunas de AstraZéneca llegadas esta misma semana y, en el caso de que todo transcurra con normalidad, el sábado se extenderá a todas las áreas.
Así, en Vigo serán 4.400 dosis para las personas nacidas entre el 11 de marzo de 1965 y el 31 de diciembre de 1971, y se empezará a citar por los apellidos que comiencen por la letra H. El conselleiro indicó que este martes llegaron a Galicia las 30.000 vacunas de AstraZéneca, de forma que de inmediato se procederá a su reparto entre todas las áreas.
García Comesaña también avanzó que las personas citadas recibirán un mensaje de texto por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en su teléfono móvil en el que se indicará hora y lugar para la cita. Hasta el momento no se conoce el sitio en el que se procederá a vacunar a este segmento de población.