Ya son 81 las personas afectadas tras registrarse en las últimas 24 horas 8 nuevos contagios. Aunque el Sergas comunicó este mediodía un segundo ingreso en la UCI, a los pocos minutos rectificó y señaló que hay una sola persona en cuidados intensivos y que son cuatro los hospitalizados en planta.
En el área sanitaria de Vigo se acumulan ocho días consecutivos en ascenso tras alcanzar el pasado viernes, día 31 de julio, la cifra mínima de casos positivos, con 48. Desde entonces este número se ha elevado hasta alcanzar los 81 que ha notificado este sábado la Consellería de Sanidade. Se suman tres a los 78 notificados el viernes tras el alta de cinco personas.
Además, hay otras cuatro personas ingresadas en planta, una más que en la jornada anterior. El resto de pacientes, con síntomas leves o asintomáticos, un total de 74, están aislados en sus viviendas.
A 8 de agosto, las principales estadísticas, tomando como base los datos oficiales de Sanidade, son las siguientes:
Pacientes activos: 81 (+8 en 24 horas).
Pacientes en aislamiento domiciliario: 74 (sin cambios en 24 horas).
Pacientes en hospitales: 5 (+1 en 24 horas).
Pacientes en planta: 4 (+1 en 24 horas).
Pacientes en UCI: 1 (sin cambios en 24 horas).
Fallecidos: 134 (sin cambios desde el 10 de junio).
Curados: 2.213 (+5 en 24 horas).
Acumulado de casos: 2.425 (+8 en 24 horas).
Casi un centenar de casos nuevos en Galicia
Por su parte, en la comunidad gallega se ha superado ya el medio millar de casos activos, con 533 casos, lo que supone un incremento de casi un centenar en las últimas 24 horas (+89). En concreto, el área sanitaria de A Coruña, donde desde esta medianoche ya se aplican restricciones para intentar frenar la propagación del virus, registra un total de 246 casos, 69 más en las últimas 24 horas. Uno de los casos nuevos afecta a un residente del centro sociosanitario DomusVi de Matogrande.
Aunque es en A Coruña donde aumentan con más rapidez, los casos han crecido en todas las áreas de la comunidad gallega. Así, se han notificado 79 casos en Lugo (+7), 37 en Ourense (+3), 44 en Pontevedra (+1), 40 en Santiago (+5) y 6 en Ferrol (+1).
En lo que respecta a la situación en los hospitales, están ingresadas tres personas en la UCI y están hospitalizadas en planta un total de 25 personas (+4). El resto, hasta 505, permanecen en sus domicilios (+84).
Se ha notificado además un nuevo fallecimiento, de una mujer de 91 años en Ourense que contaba con patologías previas. No se habían producido decesos desde el pasado 10 de junio y con el de esta persona ya son 620 los afectados que han perdido la vida en Galicia.
Por otra parte, a pesar de que en Vigo se han notificado cinco curados más que en la jornada anterior, según el parte facilitado por la Consellería de Sanidade no se ha registrado en las últimas 24 horas ningún alta, por lo que siguen siendo 11.403 las personas recuperadas en Galicia.