Un vecino de Vigo de 37 años fue sorprendido este martes por la Policía Local a 4 kilómetros de su casa a pesar de que presentaba síntomas de estar contagiado con el coronavirus Covid-19. El hombre solicitó ser sometido a una prueba de diagnóstico tras saber que iba a ser detenido por mandato judicial.
Según ha informado este miércoles el cuerpo municipal, el incidente se produjo a las 10:45 horas en la calle Couto de San Honorato. Los agentes le informaron en un primer momento de que iba a ser denunciado por saltarse el estado de alarma. Poco después, al cotejar sus datos, los miembros de la patrulla averiguaron que al sujeto le constaba en vigor una orden de detención y presentación dictada por un juzgado de Málaga.
En el momento del arresto, el hombre solicitó ser trasladado a un centro médico “al presentar sintomatología compatible con la del virus”. Así, se aplicó el protocolo hospitalario del Covid-19 y se le sometió a la correspondiente prueba. El individuo quedó a la espera del resultado en el hospital Álvaro Cunqueiro bajo vigilancia policial.