La web de regalos personalizados Mrbroc.com, impulsada por la viguesa Sonia López Mera, ha donado 200 mascarillas higiénicas a la farmacia Viéitez Lopez (Rúa de Nicaragua, 31) para que sean repartidas de forma gratuita entre los ciudadanos a partir de este viernes. Esta acción se suma a la promovida hace unas semanas, cuando la empresa regaló a esta misma farmacia 400 mascarillas a mediados del mes de abril, justo en el momento en el que había un profundo desabastecimiento en toda España de estas protecciones.
Estas mascarillas llevan el sello de Mr Broc, ya que las telas utilizadas están decoradas con alegres y llamativos dibujos infantiles realizados por menores, de modo que el uso de esta protección aporte un toque de diversión a quienes las lleven. Los materiales textiles utilizados en la confección de las mascarillas han sido sometidos a ensayos por laboratorios independientes, y se ha acreditado que cumplen los estándares exigidos por la norma UNE 0065, de forma que cuentan con el consiguiente certificado de idoneidad para ser usados en la confección de mascarillas higiéncas.
Este tipo de mascarillas son las recomendadas por el Ministerio de Salud para ser utilizadas en las rutinas cotidianas por niños y adultos y desempeñan la función de reducir el riesgo de contagio por coronavirus. Están disponibles en cuatro tallas (XS para niños de 3 a 5 años, S para niños de 6 a 11, M para jóvenes a partir de 12 años y L para adultos). Todas son reutilizables, siempre y cuando se laven tras su uso a una temperatura de 60 grados.
Esta acción ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding impulsada por la empresa a comienzos del mes de abril y de la que, hasta el momento, se han recaudado más de 1.800 euros. Esos donativos se han destinado a cubrir los costes de confección de las mascarillas en talleres locales de Valladares, mientras que el resto de los costes (tejidos, impresión, distribución…) han corrido a cargo de MrBroc aportando un porcentaje de las ventas de las mascarillas a través de su web, a la financiación de estas acciones solidarias.
Gracias a todos los donativos recaudados, la empresa olívica ha confeccionado 1.500 protecciones que viajarán a otras ciudades españolas, además de Vigo.