Una magistrada que ejerce en los Juzgados de Vigo ha dado positivo en la prueba de coronavirus y la Xunta de Galicia anunció que ha ordenado la desinfección de los despachos y las zonas comunes. Sin embargo, el sindicato Alternativas na Xustiza denunció que el juzgado sigue abierto y que hoy funcionó recibiendo a ciudadanos y abogados.
«La Xunta sí ha tenido conocimiento de un positivo en los juzgados de Vigo y ha activado el Protocolo, es decir, se ha ordenado la limpieza del despacho y zonas comunes y se ha trasladado a la Jefatura Territorial de Sanidade, que es la que se encarga del seguimiento, de la decisión de hacer más pruebas o de aislamientos de otras personas», explicó la Xunta de Galicia tras la alertada dada por el sindicato.
El portavoz de Alternativas na Xustiza, Pablo Valeiras, señaló en un comunicado que apenas un mes y medio después de registrarse otro caso similar, la Xunta de Galicia «volta ás andadas e no caso positivo nos xulgados de Vigo négase a poñer aos traballadores en corentena e facer PCR».
Desde el sindicato reclaman que se realicen pruebas a todos los funcionarios y que se lleven a cabo desinfecciones, puesto que en el caso de que se repita «a negativa da Xunta de Galicia e do director xeral a facerlle as PCR aos traballadore que estiveron en contacto co positivo, desde AXG-CUT utilizaremos o artigo 21 risco grave e inminente da lei de prevención de riscos a desaloxar o xulgado afectado».