Los buenos datos del área sanitaria de Vigo durante los últimos días se han visto empañados este miércoles por una nueva víctima mortal de la pandemia del coronavirus. Se trata del quinto fallecimiento durante esta segunda ola de la crisis sanitaria. En total, desde el pasado mes de marzo, han muerto 139 personas por Covid-19 en el área viguesa.
Según informó el Servizo Galego de Saúde (Sergas), la víctima es una mujer de 90 años, que fue diagnosticada de coronavirus y estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro «con patologías previas». Es también la segunda fallecida esta semana en el Cunqueiro.
Del total de las 139 víctimas mortales, 99 han muerto en hospitales y 40 residencias de mayores (20 en DomusVi Cangas, 12 en DomusVi Barreiro, cinco en la residencia de Moledo y tres en San Pedro de Crecente).
El día había comenzado bien, puesto que el área viguesa sumó su sexta jornada consecutiva de mejoría en lo que respecta al número de casos activos de Covid-19. La Consellería de Sanidade notificó un nuevo descenso de enfermos, pasando de 412 a 390. Es la cifra más baja desde el pasado 17 de septiembre.
Mientras, en el conjunto de la comunidad autónoma hay 4.068 pacientes activos (51 menos que el martes). De ellos, 1.123 pertenecen al área sanitaria de Ourense, 787 a la de A Coruña, 630 a la de Pontevedra, 544 a la de Santiago, 486 a la de Lugo, 390 a la de Vigo y 108 a la de Ferrol.