Vigo ha sumado en las últimas horas un nuevo caso de Covid-19 en el seno de los centros de mayores. Se trata del positivo detectado a un trabajador de la residencia Santa Marta, situada en Alcabre. La Consellería de Política Social ha informado este sábado del caso, el primero que se produce en estas instalaciones desde que comenzó la pandemia.
Durante la primera ola se había sometido a pruebas PCR a todos los usuarios y miembros del personal y todos los resultados habían sido negativos. No obstante, ahora la situación ha cambiado. El protocolo a seguir contempla ahora realizar un cribado entre los posibles afectados para determinar si ha habido propagación o no, además de ordenar las cuarentenas que procedan.
Este es el séptimo contagio vinculado a las residencias de ancianos de Vigo y su área metropolitana. Al igual que todos los anteriores, se ciñen al personal laboral. Ninguno de los usuarios de las residencias ha resultado infectado hasta el momento.
El CRAPD I del Meixoeiro acumula dos casos, al igual que Doral Residencias Mos. Mientras, el CRAPD II del Meixoeiro y Alvi-Beade arrastran sendos positivos.