El número de casos de Covid-19 en los centros de mayores del área sanitaria de Vigo sigue subiendo, aunque a cuentagotas. La Consellería de Política Social ha informado este lunes de un nuevo positivo en la residencia mosense Doral Residencias, donde ya se había avisado de un primer caso durante el fin de semana. De esta manera, son dos los trabajadores de estas instalaciones que se encuentran contagiados.
Así, el área sanitaria de Vigo suma cuatro casos vinculados con sus residencias de ancianos. Además de estos dos, hay un contagio activo en Alvi Beade -que ya había sufrido otro en la primera ola de la pandemia- y otro en el CRAPD II del Meixoeiro, ambos en la ciudad olívica.
En todo caso, todas las personas infectadas forman parte del personal y ninguno de los mayores residentes se ha visto afectado por el coronavirus, al menos de momento.
De hecho, las pruebas efectuadas posteriormente en estos dos últimos centros descartaron por completo que hubiese más gente contagiada.
Según ha informado este lunes la Consellería de Sanidade, el área sanitaria de Vigo suma 344 pacientes activos con Covid-19, los mismos que este domingo.