El escenario de la pandemia en las residencias de Vigo y su área metropolitana ha variado en las últimas horas. La Consellería de Política Social ha confirmado el positivo en Covid-19 de un trabajador del centro de mayores Ballesol, situado en la Gran Vía. Tal y como marca el protocolo, ahora será necesario cerciorarse de que los usuarios no se han visto salpicados por este contagio.
De esta manera, Vigo suma tres residencias de ancianos con casos de Covid-19, aunque todos se ciñen al personal laboral. Además de Ballesol, que sufre un brote en las instalaciones que tiene en Oleiros, el Hogar Residencial Vistahermosa y Santa Marta arrastran sendos positivos en la plantilla.
Mientras, los dos empleados de Nuestra Señora del Rosario (A Cañiza) que se habían infectado han logrado superar la enfermedad, por lo que se podrán reincorporar a sus puestos. Este centro recupera así la normalidad, siempre dentro de la situación actual.
Donde no hay cambios es en el geriátrico Salvaterra, que lidera los contagios registrados en residencias de ancianos en Galicia. Han dado positivo 84 usuarios y 26 miembros del personal y la Xunta ha tenido que intervenir las instalaciones para intentar reconducir la situación.