Los homenajes al colectivo sanitario, que recibirá la Medalla de Oro de Vigo en la próxima gala de Vigueses Distinguidos, no han terminado en la ciudad olívica. La asociación de voluntarios P.I.C.A. Rías Baixas ha organizado para este sábado (19.00 horas) un reconocimiento especial al personal del hospital Álvaro Cunqueiro que tomará forma en una ruta motera que recorrerá varios puntos del casco urbano.
La cubierta ajardinada del Centro Comercial Gran Vía de Vigo será el punto de partida del trayecto, que proseguirá por la plaza de España, Gran Vía, plaza de América, Castelao, Martín Echegaray, Balaídos y, por último, el Álvaro Cunqueiro. Al hospital se espera llegar en torno a las 20.00 horas.
En este homenaje participarán 30 motos de P.I.C.A. Rías Baixas, una asociación sin ánimo de lucro que está integrada por personas voluntarias, la mayoría de ellas motoristas. Está instaurada a escala nacional y cuenta con sedes en diferentes comunidades autónomas. Su objetivo fundamental es visibilizar y erradicar cualquier tipo de abuso a menores y, por ello, imparten charlas informativas en colegios, institutos y colectivos sociales. En esta ocasión, y debido a la situación vivida por la pandemia, quieren mostrar su agradecimiento y apoyo a todo el personal sanitario por su gran labor.