La actualización realizada este lunes por la Consellería de Política Social sobre la situación de las residencias de ancianos en la pandemia ha dejado buenas y malas noticias en los centros de mayores del área metropolitana de Vigo. Por un lado, dos instalaciones han podido celebrar la curación de un total de 31 usuarios. Por otro, un geriátrico ha tenido que ser añadido a la lista de lugares afectados por el Covid-19.
DomusVi Barreiro (Vigo) y San Pedro (Crecente) han visto cómo 16 y 15 internos, respectivamente, superaban el virus. De esta manera, el número de residentes contagiados baja hasta los 127: 46 en DomusVi Cangas, 31 DomusVi Barreiro, 19 en el CRAPD de Vigo, 18 en San Pedro, 12 en Moledo y uno en la residencia geriátrica de Salvaterra de Miño. Este último centro es el que se ha incorporado a la lista este lunes tras detectarse un caso positivo en una de las personas usuarias.
Mientras, el número de trabajadores afectados (66) se mantiene sin cambios. Siguen luchando contra el virus 16 miembros del personal de DomusVi Cangas, 14 del CRAPD de Vigo, 12 de DomusVi Barreiro, 10 de la Residencia San Pedro (Crecente), 10 de Moledo, dos de El Rocío, uno de Monte Tecla (A Guarda) y uno de Alvi Beade.
En total, el Covid-19 sigue presente en nueve centros y 193 personas de las residencias de mayores de Vigo y su área metropolitana. Cabe recordar que la Xunta de Galicia incluye estos casos en los aislamientos domiciliarios existentes, que en este ámbito territorial ascienden a 673.