Veinte usuarios de la residencia viguesa DomusVi Barreiro y sus familias están de enhorabuena. Han vencido al Covid-19. Es la primera vez que un centro de mayores registra un descenso de esta envergadura en el conjunto del área metropolitana. Y es que tras varias semanas sufriendo la pandemia, a las instalaciones de atención a ancianos les está costando poder dar altas.
Esta buena noticia permite que el número de casos en residentes baje de la barrera de los 200 (199, concretamente). Mientras, el de trabajadores no varía (66). DomusVi Barreiro toma así un poco de aire dentro de su preocupante situación (48 internos y nueve empleados contagiados).
Mientras, el resto de centros no sufre variaciones y continúa con los mismos datos. DomusVi Cangas sigue teniendo 87 internos y 16 miembros del personal afectados. Mientras, la residencia San Pedro se mantiene con 33 y 13 positivos, respectivamente. Tras ellos, se sitúan el CRAPD de Vigo (18 y 14), la residencia de Moledo (13 y 10), El Rocío (dos trabajadores), Monte Tecla y Alvi Beade (un empleado cada una).
Otra recuperación se ha registrado en el seno de la asociación viguesa para personas con parálisis cerebral APAMP, que ha visto cómo el miembro del personal que se había contagiado ha logrado superar el virus. Por su parte, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Redondela continúa con 37 usuarios y 14 trabajadores infectados.